viernes, 12 de septiembre de 2008

12 DE SEPTIEMBRE: DESCUBIERTA PUERTO NAVACERRADA BOCA DEL ASNO

RUTA PUERTO NAVACERRADA A BOCA DEL ASNO


TIPO DE RUTA: Lineal. LONGITUD: 12 Km. DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas. DESNIVEL: 1.858 - 1.256 metros. GRADO DIFICULTAD:Baja. Distancia Majadahonda-Boca del Asno 55 Km.
La ruta desde el Puerto de Navacerrada hasta el área recreativa de la Boca del Asno, se puede considerar una clásica, debido a los conocidísimos, puntos de salida y llegada, así como a los caminos que pisaremos, Schmidt, Cospes, GR-10-1 y ribera izquierda del Eresma.

Saldremos del aparcamiento del Puerto de Navacerrada, cruzando la carretera y enfilaremos hacia la pista de ski del Escaparate y al final de este torceremos a la izquierda iniciando el camino schmidt siempre bien señalizado con puntos amarillos, dejando a nuestra derecha caminos como el del telégrafo y a nuestra izquierda como el de siete picos.

A los 3,5 Km. tomaremos la dirección de camino de cospes, hasta llegar a los 5 km. antes del Puerto de la Fuenfria, al GR10-1 que sale a nuestra derecha descendiendo en dirección Noreste, hasta el puente del arroyo Minguete, 7 km., donde haremos la parada y la foto de grupo.

Después torceremos por un camino a la izquierda, atravesando unos grandes almacenamientos de troncos de pinos (obviamente de Valsain) y siguiendo por este camino claramente marcado, un poco apartados de la margen izquierda del arroyo Minguete, hasta llegar a la margen izquierda del río Eresma, 9,5 km., y sin abandonar esta margen izquierda, llegaremos al puente que da al Area recreativa de Boca del Asno, donde estrá nuestro autobús , para llevarnos a Majadahonda sobre las 14:30

PLANO DEL RECORRIDO

En la bifurcación del camino Smith y el Cospes
Consultando el plano en el puente del arroyo Minguete
En el puente de La boca del Asno