lunes, 18 de febrero de 2008

18 DE FEBRERO: E-MAIL SALIDA ESPECIAL A ÁVILA

VISTA AEREA DE LA OSERA EN CHAMARTÍN DE LA SIERRA (ÁVILA).
Antiguo asentamiento Celta

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, de acuerdo con el Plan de Actividades para 2008, aprobado en la última Asamblea de la Asociación, sobre salidas especiales, deseamos adelantaros algunas que aprobamos en la reunión dela Junta Rectora el pasado primer jueves del mes de Febrero día 7.

Siendo la primera el próximo 16 de marzo Domingo de Ramos, para no quedarnos sin manos, estrenaremos una salida de domingo, libre especial, Cultural-Gastronómica-Lúdico-Deportiva, a propuesta y colaboración de nuestra socia y amiga Dolores Ramírez, haremos una visita a un antiguo asentamiento Celta en Chamartín de la Sierra, en Ávila con visita a las murallas de Ávila después de comer, todo ello guiados y documentados de la mano de Carlos Martín Escorza, un gran experto en el tema geológico y arqueológico.

El plan de viaje, salvo pequeñas variaciones podría ser:

- 08.30h. Salida de Majadahonda, lugar habitual.
- 10.00h. Llegada al pueblo de Chamartín (Avila).
- 11.00h. Llegada a La Osera, caminando unos 3 km de ida y otros tantos de vuelta.
- 14.00h. Comida en la venta La Colilla, carretera A-110 a 2 Km de la ciudad de Avila.
- 16.00h. Visita geológica a la muralla de Avila.
- 18.00h. Regreso a Madrid

Limitación 55 plazas en autobús y comida en el restaurante VENTA LA COLILLA a un precio de 24 euros por persona según el siguiente menú:

- Patatas revolconas con torreznos.
- Chuleta de ternera de Ávila con patatas, con ensaladas en el centro de las mesas (igual que el chuletón pero un poco más pequeño).
- Postres caseros a elegir (arroz con leche, natillas, flan).
- Vino, gaseosa, agua, pan y café.

Reserva de plazas por riguroso orden de pago o ingreso en la cuenta nº 2100-1574-58-0200206190 a nombre de Asociación Amigos de los Caminos, abierta en la entidad La Caixa, Dr. Calero, 26, Majadahonda, Oficina 1574. indicando nombre del socio, por un importe de 39 euros por socio y 44 euros por no socio, o en metálico a Pilar Martín-Vargas en cualquier salida anterior.

Así mismo también aprobamos algunas otras cuyos detalles os iremos dando, a Aranda del Duero, con comida y visita a importante Bodega el domingo 20 de Abril.
Al Hayedo de la Tejera Negra, el domingo 26 de Octubre, con bocata para comer.
Y la mas inmediata, el domingo 2 de Marzo, nos haremos la Cuerda de Somosierra, desde Somosierra a La Acebeda, 16 Kms., con 600 m. de subida, de una dificultad Media-Alta, para comernos el bocata a 1.850 m.
A todas estas salidas hay que reservar plaza.
Recibir un saludo muy cordial.
Jaime