domingo, 3 de febrero de 2008

3 DE FEBRERO DESCUBIERTA PUERTO ACEBEDA-CERRO GARGANTÓN

Cerro Gargantón
La Acebeda-Puerto La Acebeda-Cerro Gargantón-La Acebeda

Ruta: Circular. Longitud: 18 Km. Duración: 5:00 horas. Desnivel: 600 m. . Dificultad: Alta.

Llegaremos hasta el kilómetro 83 de la A-I, para continuar por la M-978 en 4 Kms. mas a La Acebeda, donde una vez entrados en el pueblo, giraremos a la derecha, hasta la Plaza de Nicasio González Moreno, a 1.250 m. de altitud donde nos dejará el Autobús o los coches.

Desde este punto de partida, tomaremos en dirección al Bar-Tienda La Plazuela (91.869.91.10)donde encargaremos unas buenas judías y huevos fritos con chorizo, para dentro de 5 horas.

Atravesaremos el pueblo en dirección oeste y en hora y media, cuatro kms. habremos subido al Puerto de la Acebeda (1.686 m.).
Giraremos a nuestra derecha y en media hora mas, subiremos por la cuerda a dos aguas al Cerro Gargantón (1.786m.), donde descansaremos nuestro cuerpo y nuestra mente, si nos deja la nieve, la niebla o la ventisca, continuando hasta el punto mas alto de la cuerda, a 2 Kms. del Puerto, para volver sobre nuestros pasos hasta el puerto y en la fuente tomar la pista que sale paralela a la cuerda, faldeando la cumbre durante 8 Kms., hasta tomar en la cañada real Segoviana, para llegar a la entrada por la parte de arriba de La Acebeda, por la Plaza de la Cañada Real Segoviana, acercándonos a ver la recuperación del Lavadero Municipal en 2004, pasaremos por delante de la fachada del Ayuntamiento de La Acebeda, hasta llegar al punto de partida el Bar-Tienda La Plazuela donde estarán las judías pintas esperándonos.
PLANO DEL RECORRIDO

MIS FOTOS

En la fuente antes del Puerto de la Acebeda

En el Puerto de la Acebeda 1.686m.
Hacia el Cerro del Gargantón 1.786m.

Pasado el cerro del Gargantón 1.823m.

Por la pista paralela a la cuerda atravesando el bosque

9 Kms. de pista

Comida en el Bar La Plazuela de la Acebeda

Ensalada, judias pistas con costilletas, huevos fritos con morcilla y chorizo frito, helado, cafe y hiervas 19 euros



EL CERRO DEL GARGANTÓN SOBRESALIENTE (cum niebla y nieve)

No hay comentarios: