domingo, 24 de febrero de 2008

25 DE FEBRERO: E-MAIL SEMANAL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, en primer lugar, dar la bienvenida a Jesús, socio nº 330 de Majadahonda, gran senderista que se ha apuntado a la Asociación en una salida con lluvia y nos acompañará el próximo Domingo, por la cuerda de Somosierra.
El sábado 23, fueron 8 mujeres (6 socias y 2 invitadas) guiadas por las socias veteranas, haciendo el recorrido circular por la zona del Monte del Pilar de Majadahonda, en una mañana agradable, soleada y sin rastro de lluvias.
Y el domingo 24, fuimos 16 personas, sin miedo a la lluvia, a Hoyo de Manzanares, donde nos estaban esperando, 5 personas de la Asociación La Tortuga, los mejores embajadores o anfitriones que hemos podido tener, ya que nos llevaron y enseñaron, detalles y lugares de la ruta Circular de Hoyos, que pasaron desapercibidos cuando la hicimos hace tres años, para terminar visitando el fabuloso Parque de La Cabilda, con sus centenarios alcornoques y maravillosos enebros. Desde aquí agradecerles a Felipe, José Maria y Pepe, la atención que nos prestaron y su dedicación y esfuerzo que realizan, para divulgar la belleza y el entorno natural que rodea a Hoyos de Manzanares.
Las fotos están en el blogs
http://amigosdeloscaminos8.blogspot.com/2008/02/24-de-febrero-fotos-ruta-circularparque.html. y en nuestra página web www.amigosdeloscaminos.com, según las vayamos recibiendo.
De acuerdo con nuestra programación el próximo fin de semana es de salidas libres. El sábado no habrá salida oficial al Monte del Pilar y para el domingo 2, hay una propuesta de escapada y descubierta, se trata de la Cuerda de Somosierra, de dificultad media-alta, haciendo el siguiente recorrido, dejaremos un coche en el pueblo de La Acebeda, siguiendo en el resto de los coches hasta el pueblo de Somosierra 1.481m., subiremos a la cuerda para tomarnos algo en la Peña Zorrillo 1.644m. (4Kms.), continuando por la cuerda, hasta Los Colgadizos 1.833m. (9Kms.), donde comeremos, pasar por el Cerro del Garganton, descendiendo hasta el Puerto de la Acebeda 1.686m. (13Kms.) para bajar al pueblo de la Acebeda 1.250m. (16kms.).
Ruta: Lineal. Longitud: 16 Km. Duración: 7:00 horas con paradas y comida. Desniveles: 600m. de subida y 850m. de bajada, acumulados. Dificultad: Media-Alta
Iremos en coches particulares y saldremos a las 8:30 en el punto habitual de salidas para salir en cuanto estemos todos los que me hayáis avisado para estar de regreso en Majadahonda sobre las 18:30 máximo.
Por ello necesito que los que penséis ir me lo confirméis, por este medio o teléfono diciéndome disponibilidad de coche. Ya estamos 7 personas apuntadas.
Los datos y planos los podéis ver en el blog
http://amigosdeloscaminos8.blogspot.com/2008/02/prximo-2-de-marzo-propuesta-descubierta.html
El tiempo en el próximo fin de semana en Somosierra, se anuncia parcialmente soleado con vientos de 4Km/h y temperaturas máximas de 17º, o sea, genial, así que animo los valientes y en cualquier caso ir completamente equipados.
Recibir un saludo muy cordial.
Jaime

No hay comentarios: